Cancelan Operación Triunfo



Si, hoy, por pura casualidad me he enterado la noticia.


Sé, que no debería alegrarme, pero no he podido evitar que se me escapara una sonrisa al leer-la.


Ciertamente, no he visto ni una gala de ésta temporada y no se puede criticar lo que no se ve, no obstante y sin entrar en detalles de si los personajes lo hacen bien o mal, si puedo decir, y siempre a título personal, que estoy harto de ese tipo de programas y en especial de OT.


Motivos?, bueno, empezaría por decir, que ser cantante, no es sólo formación. Como todo buen don, un cantante se nace, no se hace y eso es lo que pretende conseguir OT, producir en cadena a un tipo de cantantes que se dediquen a engordar sus sacas a costa de fans histéricas sin ningún criterio musical, con tan sólo unas simples clases.


Yo no se cantar. Tampoco sé dibujar, ni jugar al futbol, ni bailar, cómo una larga lista de cosas, y a pesar, de que estudiando y practicando, puedo mejorar en algunos ámbitos que Dios baje y lo vea, si con unas simples clases me puedo volver todo un profesional.


Bien es cierto que se me podría decir que todos los que entran en OT tienen ese don. Realmente el que hace la selección busca eso? o más bien busca a un determinado arquetipo de cantante?.


Hay muchas pequeñas cosas que han hecho que odie a Operación Triunfo. Partiendo de los claros favoritismos, a las parafernalias montadas para ganar audiencia.


Se podría decir que muchos han logrado el éxito, Bisbal, Chenoa, David Bustamante… y aquí es dónde ya entra mi gran segundo motivo por odiar ese tipo de programas.


Odio la Sgae, XDD y a muchos de los vividores suscritos a ella.


Porqué recordemos, dónde tiene David Bisbal su casa?, en Miami. Dónde paga sus impuestos?,…. Mmm ni idea XDD en Miami?, eso no lo sé, pero a veces, me llevo la sensación, y no sólo con David Bisbal, que sólo se acuerdan de su querida España, cada dos o tres años, que es cuando vuelven a hacer un disco, para volver a por más dinero ya que se les ha acabado el chollo.


Odio a los cantantes que nos cobran por nuestras fotos, por nuestros discos duros e incluso por los politonos del móvil, porqué si, la Sgae cobra de cualquier dispositivo capaz de almacenar, sea o no con el fin de almacenar música, alegando que tienen grandes pérdidas debido a la piratería y a cambio sólo recibamos un disco cada 2-3 años o un anuncio de nocilla.


En fin, siento mucho que la música española, se quede sin un gran cantante por culpa de la precipitada cancelación del programa, por cierto, cancelación debida a la baja audiencia y a las pocas ganancias que estaba generando.


Seguro que nos supondrá una gran pérdida, pero seguro que se han perdido muchos tantos grupos por el camino, que luchan día a día, tocando en metros, trenes, calles e iglesias, cómo ha pasado toda la vida, por no ser el perfil de lo que la industria busca, por eso, no puedo evitar que se me escape una sonrisilla.

0 comentarios :

Publicar un comentario